Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE LA SUSCRIPCIÓN DIARIO GESTIÓN

Mediante el presente texto, se detallan los términos y condiciones sobre los cuales regirá la suscripción al reparto del diario Gestión.

GESTIÓN declara que la información proporcionada por EL SUSCRIPTOR para el presente servicio, está protegida bajo la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamentos, y normas complementarias.

EL SUSCRIPTOR al contratar una suscripción para el reparto del diario Gestión o cualquiera de sus publicaciones, de ser el caso, en adelante - la Suscripción - manifiesta su conformidad y aceptación en forma expresa, irrevocable e incondicional, con los presentes Términos y Condiciones:

Términos y condiciones del servicio de suscripciones

1. Servicio de reparto.- El servicio de reparto comenzará a realizarse en un plazo no mayor a siete (7) días útiles de efectuado el pago y siempre que la dirección de entrega se encuentre dentro de la zona de reparto de las publicaciones. Todo pago por la suscripción deberá efectuarse por adelantado.

2. Plazo de contratación.- La Suscripción podrá ser contratada por períodos mensuales, semestrales, anuales y, de acuerdo a la modalidad elegida y vigente, renovable de manera automática por el mismo período contratado, salvo el Suscriptor manifieste lo contrario por escrito, con cuarenta y cinco (45) días calendario anteriores a su vencimiento.

3. El servicio de Suscripción contrato es de plazo forzoso por lo cual el Suscriptor sólo podrá solicitar su no renovación, cambio de período y/o medio de pago comunicándose a la central de servicio al cliente – 3115100 (dentro del horario de atención) con cuarenta y cinco (45) días calendario antes del vencimiento del plazo del servicio inicialmente contratado. La modificación solicitada empezará a regir a partir del nuevo plazo contratado.

4. Medio de pago.- Para todos los casos, el Suscriptor acepta como medio de pago en forma irrevocable, el medio de pago autorizado en la contratación de la suscripción.

5. Suscripción mediante descuentos.- Cuando el Suscriptor acceda a la suscripción mediante descuentos promocionales, una vez cumplido el período promocional se renovará automáticamente al precio vigente de la suscripción que corresponda. En tal sentido, el Suscriptor acepta la variación de precio una vez terminada la promoción de acuerdo a las características de la misma, sin necesidad de previo aviso.

6. Inicio del reparto.- El Suscriptor acepta como fecha de inicio del reparto, la que indicó en el medio empleado de contratación luego de efectuar el pago por adelantado, y de acuerdo a lo señalado en los numerales siguientes.

7. Zona de reparto.- El servicio de reparto de la suscripción estará sujeto a verificación previa, en relación forma de entrega y factibilidad de reparto en la zona solicitada por el Suscriptor. Dicha verificación se realizará dentro de los siete (7) días hábiles siguientes de procesada la suscripción. De no ser factible la entrega de las publicaciones materia de la suscripción, ya sea porque: (i) el lugar está fuera de la zona de reparto; (ii) la inaccesibilidad al lugar; (iii) por causas meteorológicas o climáticas; entre otros, El Comercio podrá rescindir el contrato de manera unilateral, sin que ello genere un reclamo, denuncia, queja, entre otros, por parte del Suscriptor, ni generará el pago de penalidad, sanción, indemnización, entre otros. Para este caso, de no proceder el servicio de suscripción, El Comercio devolverá al Suscriptor el íntegro del valor de la suscripción cancelada, sin lugar a responsabilidad de ninguna clase. El dinero será devuelto en un plazo máximo de treinta (30) días calendario. La distribución del diario Gestión es exclusiva para Lima Metropolitana y Callao.

8. Modalidad de reparto.- Gestión, realizará la entrega de los productos materia de la suscripción utilizando sus canales y rutas de distribución, durante las primeras horas de la mañana, y/o según la modalidad de servicio contratado por el Suscriptor, salvo alguna eventualidad fortuita que impida el cumplimiento.

9. Cambio de dirección.- El Suscriptor podrá solicitar el cambio de dirección para la prestación del servicio de suscripción, siempre y cuando la nueva dirección se encuentre dentro de la zona de reparto. El cambio deberá solicitarse mediante una comunicación telefónica a la central de Servicio al Cliente – 3115100 y dentro del horario de atención, con seis (06) días útiles de anticipación. Transcurrido dicho plazo, el Grupo El Comercio confirmará la factibilidad del cambio de dirección.

10. Reclamos.- El Suscriptor tendrá un plazo máximo de siete (7) días útiles de producido algún problema en el servicio de entrega de las publicaciones suscritas, para presentar el reclamo correspondiente; vencido dicho plazo no se aceptarán reclamos sobre este tipo.

11. Comprobante de pago.- El Grupo El Comercio emitirá un comprobante electrónico (boleta o factura) por el importe correspondiente al servicio contratado. El Suscriptor podrá visualizar dicho comprobante de pago desde la página web http://ecomedia.pe opción facturación electrónica o ingresando directamente a http://200.4.199.54/webcomprobantes/formularios/frmAutenticacionUsuario.aspx

12. Vigencia del servicio.- La Suscripción se mantendrá vigente siempre y cuando el Suscriptor cumpla con sus obligaciones de pago; caso contrario, el Grupo El Comercio se reserva el derecho de suspender el servicio de reparto del diario Gestión, así como a iniciar las acciones legales que correspondan en resguardo de sus intereses.

13. Plazo de devoluciones.- En el supuesto donde se proceda a la devolución de dinero al Suscriptor, una  vez que ésta sea aprobada y comunicada, el Grupo El Comercio, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, efectuará dicha devolución solo al titular del servicio; es decir, al Suscriptor, a quien se le factura la suscripción, previa verificación.

14. Devolución a cuenta bancaria.- Gestión, solo procederá con la devolución de dinero a la cuenta bancaria del titular de la suscripción, siempre y cuando el Banco emisor de la cuenta o tarjeta sea nacional. En el supuesto donde la cuenta y/o tarjeta sea de un Banco del exterior, solo procederá la devolución por este medio, siempre que dicho banco tenga una filial en Lima. Para todos los demás casos, la devolución podrá ser en efectivo.

15. Cobro indebido.- En caso el Suscriptor considere que se ha producido un cobro indebido con el que no esté de acuerdo, tendrá un plazo máximo de cuarenta (45) días calendario de ocurrido dicha afectación para hacer el reclamo correspondiente. Transcurrido dicho período, no se aceptarán reclamos al respecto.

16. Comunicaciones.- El Grupo El Comercio pone a disposición del Suscriptor, para cualquier comunicación, consulta o reclamo, los siguientes contactos:

Call Center: 311-5100
Mail: suscriptores@comercio.com.pe
El horario de atención es el siguiente:

De Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
Sábados, Domingos y Feriados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
17. Suspensión.- El servicio de suscripción Impresa al ser recurrente y automática; no podrá atender solicitudes de suspensión de reparto. El cliente puede generar un cambio de dirección por el periodo requerido el cual deberá ser informado telefónicamente a la central de servicio al cliente con 06 días de anticipación.

18. Programa de Beneficios MUNDOG.- Las Promociones o Beneficios ofrecidos en MundoG se manejarán con sus propios términos y condiciones de forma independiente, los cuales serán publicados en cada Promoción disponible en el sitio: mundog.gestion.pe Bajo ningún escenario, ante cualquier reclamo, queja o denuncia vinculada a cada Promoción, el Grupo El Comercio no asumirá responsabilidad alguna, salvo le sea debidamente imputable y comprobable. El Suscriptor y/o beneficiario tendrá un plazo máximo de diez (10) días hábiles de producida la incidencia para presentar su reclamo con el debido sustento. Los beneficios de MundoG no aplican para los suscriptores del paquete universitario.

19. Publicidad de terceros.- Los suplementos comerciales contratados, incluyendo los encartes publicitarios no forman parte del contenido editorial del diario Gestión ni de sus demás productos. Este servicio queda segmentado de acuerdo a los objetivos comerciales de la entidad o persona que los contrata. En tal sentido, Gestión no se hace responsable por lo publicado por terceros, por los lineamientos de distribución ni fecha de publicación de los suplementos contratados y/o encartes.

20. Resolución de la Suscripción.- No obstante, a lo anterior, en cualquier momento y sin expresión de causa, el Grupo El Comercio podrá resolver unilateralmente el servicio de Suscripción del diario, bastando para ello el envío de una comunicación a la dirección o correo electrónico brindado por el Suscriptor, manifestando dicha decisión y con 15 días calendario de anticipación. Lo anterior, no dará lugar a reclamos, quejas, denuncias, demandas ni pago de penalidades, indemnizaciones, entre otros, por parte del Suscriptor. Asimismo, bajo este escenario, el Grupo El Comercio devolverá el importe a favor que tenga el Suscriptor al momento de hacer efectivo la resolución de su Suscripción, durante los 30 días siguientes.

21. Privacidad de información.- Los datos proporcionados por LOS SUSCRIPTORES al momento de suscribirse estarán protegidos por la Política de Privacidad y bajo la Ley de Protección de Datos personales, Ley 29733, su Reglamento y demás normas vinculantes. Asimismo, EL SUSCRIPTOR dará por aceptado el recibir promociones y novedades del grupo El Comercio; salvo indique lo contrario.